No olvides ser un viajero empático

By Milena

Me eliminaron de un grupo de Facebook para viajeros por discutir con otro viajero. Todo sucedió porque me harté de aquellos viajeros que creen saberlo todo, que responden irónicos o se ríen de las preguntas de aquellos que tienen menos experiencia en viajes. Les cuestioné responder de una forma pesada y que a veces algunos creían que viajar más les da un nivel de superioridad. Finalmente trataron de justificarse diciendo que eran bromas. Pero yo creo que si alguien pregunta es porque tiene dudas súper legítimas y no hay que reírse. Yo pensaba si no van a colaborar, mejor no estén en el grupo. Más allá del conflicto, creo que todos los viajeros deben entender que recorrer el mundo es un privilegio, que para muchos es un lujo y que otros jamás en la vida han subido a un avión y que a través de nosotros viajan, conocen, se sorprenden. Cumpliremos un año viajando y todos los días aprendemos algo nuevo y aunque sea la pregunta más lógica la vamos a responder porque sabemos que para muchos viajar es un sueño lleno de esfuerzo por detrás para lograrlo. . 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares