Paso a paso: cómo llegar a Mutianyu (Muralla China) desde Beijing (Pekín)

Milena Carvacho.

Moneda:
10 (CNY) = 1.000 (CLP /"Luca")
10 (CNY) = 1,5 (USD)


Hay una sección de la Muralla China que algunos viajeros nos recomendaron se llama Mutianyu, es menos turística y tiene un tobogán para lanzarse desde arriba, dos características que nos atrajeron.
Por si quieren saber Badaling, es la sección de la Gran Muralla más visitada. 

Desplazarse por china no es tan engorroso, las estaciones están en ingles y los números en alfabeto latino. 

Para llegar a la muralla desde Beijin hay muchos tours que te llevan y tienen un valor de 200-280 (CNY) unos 20 mil pesos chilenos por persona, pero que no incluyen la entrada. Nosotros te vamos a explicar como llegar por solo 35 (CNY) unos 3500 pesos chilenos por persona. 

Para lograrlo hay que tomar metro, bus y taxi.

1. metro: 

En Beijing, debes tomar la Linea 2 del metro y bajar en la estación en Dongzhimen. Deben salir a la calle por la "Salida B", ojo NO hay que tomar el bus en la calle. 

2. Estación de buses:

Una vez en la calle, debes entrar a la estación de autobuses de Dongzhimen, el bus parte desde el terminal norte.

Luego busca la parada del bus 916快, está muy bien señalizado. El precio de este autobús es de 12 (CNY). Hay buses cada 5 minutos.

Atención: Hay dos autobuses con el mismo número, 916, el lento y el rápido. Hay que subir al rápido, se distingue por que lleva el símbolo de la palabra "rápido" en chino: "" junto al número del autobús:

916快

3. Bus:

El trayecto en autobús dura alrededor de una hora y media. Hay que llegar hasta la última parada en el sector que se llama Miaochengtown, en las últimas paradas se van a subir a ofrecer autos para llevarlos hasta la muralla, ahí hay que hacerse los dormidos y nos hacer caso. 

4. Taxi:

En  Miaochengtown, al bajar del bus hay que contratar un taxi para llegar hasta donde venden los tickets a la muralla. El precio justo por el auto completo es de 60 (CNY solo ida), antes trata de ponerte de acuerdo con otros turistas para compartir un auto,así ahorraras más.

5. Comprar los tickets:

El transporte que eligan los dejará en el estacionamiento donde se compran los tickets de la Gran Muralla. 
Pueden elegir varias alternativas, la más económica es subir y bajar a pie y solo en eso demoraran 1 hora cada trayecto. 
A los ticket les puedes incluir varias cosas, pero recomendamos que al básico de la entrada le incluyan el Suttle Bus por 15 (CNY ida y vuelta) que los lleva a los pies de la Gran Muralla China

En los pies de la muralla puedes comprar el ticket para subir en andarivel y bajar en tobogán por 120 (CNY)
que son 12 mil pesos chilenos cada uno. Nosotros pensábamos que era más económico subir a pie y bajar en tobogán pero finalmente solo la bajada costaba 100 (CNY), por lo tanto convenía combinar por solo 20 (CNY) más.

El regreso:

Para regresar, es el mismo paso a paso pero al revés. Al bajar de la Muralla, hay que subir al Shuttle Bus en el mismo punto donde los dejo,finalizando el trayecto en el lugar donde compraron los tickets. Acá los estarán esperando muchos choferes listos para trasladarlos donde los dejó el bus al principio, en  Miaochengtown, pero ATENCIÓN si regresan antes de las 16:00, desde el estacionamiento del punto de venta de los tickets podrán tomar un bus que va directo hacia Beijin a la estación Dongzhimen.
Aparentemente tiene solo un horario de partida hacia Beijin, 16:00.

Comentarios

  1. Buenos datos chicos!!! Muchas gracias.. tomé nota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no habíamos visto tu comentario. Que bueno que te sirvió y espero que lo disfrutaras.
      Saludos

      Eliminar
  2. gracias por tu post. Me fue extremadamente útil. acabo de subirme al bus que me lleva a Beijing desde el complejo de la muralla. todo tal y como tú lo participaste. Excepto porque pagué un poco menos en el taxi y luego pagué menos en la mini van. Perdón, otra cosa, pude llegar a una zona donde la muralla no está restaurada, eso hizo mi recorrido perfecto. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian! La parte no restaurada es ahi mismo en Mutianyu o tienes que caminar unos cuantos kilometros? Si es asi la pregunta es en qué dirección? Saludos y gracias al blog por la info muy útil

      Eliminar
    2. Hola, disculpen la demora. Que bueno que te sirvió el post, tratamos de hacerlo lo más detallado posible.
      Que bueno que pudiste conseguir todo más barato.
      Saludos.
      Pancho y Milena

      Eliminar
  3. Mañana hago tu ruta, espero no perderme

    ResponderEliminar
  4. Buenas, una pregunta rápida. El billete de autobús lo pagáis en el propio autobús o tenéis que ir a alguna taquilla?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!! Resultó todo tal cual lo indican, es más, de vuelta el taxi dejo en el paradero para tomar la 916* al principio pensaba que nos había engañado pero no fua así. Los precios del bus de acercamiento, telesilla, tobogán y entrada es 180, el taxi 60 y el bus al terminal 12 a la fecha de hoy mayo 2019

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de hacer el. Recorrido pero aún más barato! Me ahorre el taxi tomando un bus local, pagando 16 yuanes de ida y 16 de vuelta desde Beijing. deje mi experiencia en mi instagram https://www.instagram.com/p/B16cv_Lnnpe/?igshid=ypsqiw3iu1cs

    ResponderEliminar
  7. Dafabet Sportsbook Review, Promo Code and Review
    What Sports Can I Play in 2021? Our in-depth review includes sportsbook bonuses, bonus 샌즈카지노 codes 다파벳 and fun88 soikeotot promotions, sports betting lines and bonuses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares