Paso a paso: cómo llegar a Mutianyu (Muralla China) desde Beijing (Pekín)

Milena Carvacho.

Moneda:
10 (CNY) = 1.000 (CLP /"Luca")
10 (CNY) = 1,5 (USD)


Hay una sección de la Muralla China que algunos viajeros nos recomendaron se llama Mutianyu, es menos turística y tiene un tobogán para lanzarse desde arriba, dos características que nos atrajeron.
Por si quieren saber Badaling, es la sección de la Gran Muralla más visitada. 

Desplazarse por china no es tan engorroso, las estaciones están en ingles y los números en alfabeto latino. 

Para llegar a la muralla desde Beijin hay muchos tours que te llevan y tienen un valor de 200-280 (CNY) unos 20 mil pesos chilenos por persona, pero que no incluyen la entrada. Nosotros te vamos a explicar como llegar por solo 35 (CNY) unos 3500 pesos chilenos por persona. 

Para lograrlo hay que tomar metro, bus y taxi.

1. metro: 

En Beijing, debes tomar la Linea 2 del metro y bajar en la estación en Dongzhimen. Deben salir a la calle por la "Salida B", ojo NO hay que tomar el bus en la calle. 

2. Estación de buses:

Una vez en la calle, debes entrar a la estación de autobuses de Dongzhimen, el bus parte desde el terminal norte.

Luego busca la parada del bus 916快, está muy bien señalizado. El precio de este autobús es de 12 (CNY). Hay buses cada 5 minutos.

Atención: Hay dos autobuses con el mismo número, 916, el lento y el rápido. Hay que subir al rápido, se distingue por que lleva el símbolo de la palabra "rápido" en chino: "" junto al número del autobús:

916快

3. Bus:

El trayecto en autobús dura alrededor de una hora y media. Hay que llegar hasta la última parada en el sector que se llama Miaochengtown, en las últimas paradas se van a subir a ofrecer autos para llevarlos hasta la muralla, ahí hay que hacerse los dormidos y nos hacer caso. 

4. Taxi:

En  Miaochengtown, al bajar del bus hay que contratar un taxi para llegar hasta donde venden los tickets a la muralla. El precio justo por el auto completo es de 60 (CNY solo ida), antes trata de ponerte de acuerdo con otros turistas para compartir un auto,así ahorraras más.

5. Comprar los tickets:

El transporte que eligan los dejará en el estacionamiento donde se compran los tickets de la Gran Muralla. 
Pueden elegir varias alternativas, la más económica es subir y bajar a pie y solo en eso demoraran 1 hora cada trayecto. 
A los ticket les puedes incluir varias cosas, pero recomendamos que al básico de la entrada le incluyan el Suttle Bus por 15 (CNY ida y vuelta) que los lleva a los pies de la Gran Muralla China

En los pies de la muralla puedes comprar el ticket para subir en andarivel y bajar en tobogán por 120 (CNY)
que son 12 mil pesos chilenos cada uno. Nosotros pensábamos que era más económico subir a pie y bajar en tobogán pero finalmente solo la bajada costaba 100 (CNY), por lo tanto convenía combinar por solo 20 (CNY) más.

El regreso:

Para regresar, es el mismo paso a paso pero al revés. Al bajar de la Muralla, hay que subir al Shuttle Bus en el mismo punto donde los dejo,finalizando el trayecto en el lugar donde compraron los tickets. Acá los estarán esperando muchos choferes listos para trasladarlos donde los dejó el bus al principio, en  Miaochengtown, pero ATENCIÓN si regresan antes de las 16:00, desde el estacionamiento del punto de venta de los tickets podrán tomar un bus que va directo hacia Beijin a la estación Dongzhimen.
Aparentemente tiene solo un horario de partida hacia Beijin, 16:00.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Se puede ir a Islas Maldivas lowcost ? Sí, pero hay que ser estratégico.

Itinerario ideal estar 3 semanas en el Sudeste Asiático