Itinerario ideal estar 3 semanas en el Sudeste Asiático

Milena Carvacho.


Ese es el tiempo que muchos se toman para ir al sudeste asiático; es el itinerario que más da dolor de cabeza y también la pregunta que más hemos recibido. ¿Como recorrimos la gran mayoría de los destinos? Queremos ayudarlos!!

Partamos por los países a escoger: Singapur, Tailandia, Indonesia y Camboya.
Ahora vamos con la argumentación.
Vietnam: es muy entretenido pero necesitas tiempo. Una de las postales más famosas de ese país es la bahía de Halong Bay, pero nosotros te vamos a recomendar una bahía muy parecida, pero que está en Tailandia.

Filipinas es muy atractivo por sus postales de playas paradisíacas, pero la verdad es que los traslados son un poco tediosos y en Tailandia hay postales similares. La gran diferencia es que Filipinas es menos turístico y por eso hay menos gente.

Todo depende de cuan movido quieres que sea tu viaje, si quieres volver descansado pero con la satisfacción que conociste un poco de todo, lo que te escribimos acá te va a servir, pero si quieres recorrer todo, puedes agregar otros destinos. Eso sí, hay que considerar más presupuesto porque para lograr abaratar costos en poco tiempo será muy difícil, sobre todo por el precio de los traslados.

Si estas en Sydney puedes encontrar vuelos económicos a Singapur, ese país se recorre en dos o tres dias. Es pequeño y muy interesante.
Compra con antelación las entradas para los Gardens by the Bay (si es que quieres subir a las copas de los árboles , porque el parque es gratis). Para subir al Marina Sands Bay, que tiene una vista impresionante también hay que pagar, pero se puede comprar la entrada el mismo día. Sentosa es un lugar que inventaron en Singapur para entretenerse, es muy lindo e incluso tiene Universal Studios.

Tailandia se divide en el norte donde están los templos, centro Bangkok y las islas. Creo que en esta ocasión te puedes saltar el norte. Anda a Bangkok, visita Kao San Road de noche porque de día es muy fome. El día ocúpalo para ir al palacio del rey y después ir a ver el buda inclinado Wat Pho, esas visitas van a compensar de alguna manera no haber ido al norte a ver los templos. 
Si sientes que te queda poco tiempo, Bangkok también te lo puedes saltar.

Las islas: Los aeropuertos principales para llegar a las islas son Phuket, Krabi y Suratani (el mas alejado). Si llegas por Phuket ,puedes aprovechar de recorrer ,aunque nosotros no lo encontramos tan bonito, yo me iría lo más rápido posible a conocer la bahía de Phang Nha que es la que se parece a la de Vietnam, puedes tomar un tour por el día desde Phuket ir y volver, para el otro día viajar en ferry a Koh Phi Phi la isla mas famosa de Tailandia.
En Koh Phi Phi tienes carrete y desde ahí se toman los tour para conocer el archipiélago, los tour son largos y conoces todo.
Si quieres conocer una playa paradisíaca, debes ir a Koh Lipe aunque hay que tomar otro ferry desde Koh Phi Phi.
Para salir del archipiélago puedes salir desde Koh Phi Phi a Ao Nang y ese lugar también es lindo. 


Indonesia: el aeropuerto esta bien conectado, vayan a Ubud y Uluwatu. Después sugerimos conocer Gili Trawangan, puedes conseguir los transportes en Ubud. Gilli Trawangan es una isla y ahí pueden hacer buceo con un chileno, nos pueden pedir el dato. No necesitas curso porque es una inmersión, la primera clase es en la mañana y en la tarde te meten al mar. 


Cambodia: lo mas atractivo es Siem Riep donde están los templos, pero es prácticamente sólo eso. Eso significaría tomar un vuelo solo para ir a conocer eso, por eso es una decisión difícil. 


Esta es nuestra sugerencia pero cada persona puede hacer el recorrido que quiera, según sus gustos y presupuesto.

Comentarios

Entradas populares