Tramitar la visa de China en HONG KONG

Nuestro viaje no tuvo ruta fija desde Chile, generalmente decidimos donde ir una semana antes, por eso no hicimos el trámite de la visa para China en Chile. Incluso si ustedes son súper organizados podrían sacar gratis la visa de China en Chile, eso sí deben tener todo lo que harán detallado. Los pasajes de entrada, salida y traslados internos, además de las reservas de hoteles. 

Link de la noticia:
https://www.google.cl/amp/www.latercera.com/noticia/visas-de-turismo-entre-chile-y-china-seran-gratis-a-partir-del-1-de-julio/amp/ 

Link del artículo del ministerio de relaciones exteriores donde se informa de la gratuidad de la visa para chilenos:
http://www.minrel.gov.cl/gobiernos-de-chile-y-china-acuerdan-gratuidad-en-las-visas-de-turismo/minrel/2015-05-25/171609.html . 

En caso contrario, Hong Kong es el destino que recomendamos para obtener la visa para China. En Hong Kong hay muchas agencias que realizan el trámite como intermediarios, también se puede hacer de la manera oficial en las representaciones del gobierno chino, pero puede tardar más y si te equivocas te la pueden rechazar. La agencia que elegimos se llama China Travel Service, tenía buenos comentarios y son confiables (nadie quiere que le pierdan el pasaporte). Nos cobraron 1.010 HK dolars (aprox 80 mil pesos chilenos). Es muy caro, por eso hacerlo en Chile es mejor. Ese precio fue porque solicitamos el servicio express, es decir, entregamos los documentos el martes en la tarde y el viernes nos tenían la visa (incluso podríamos haber ido el miércoles antes de las 9am). Sacando cuentas era mucho más conveniente, ya que a pesar que pagamos el alojamiento más barato nos costó 35 mil pesos diarios. Quedarse más días esperando otros los plazos sería más costoso. .

http://www.ctshk.com/english/ (Hay una oficina en la calle Peking road, a una cuadra de la “King Mansion” el clásico edificio donde están todas las hostales) . 


ERRORES Y TIPS

Desde Chile y durante 8 meses anduvimos trayendo en nuestra mochila muchos documentos, ahora les cuento cuáles. 
1. Sacamos fotocopias de todas las hojas del pasaporte y un día antes de ir a Hong Kong renovamos las que no estaban actualizadas. Todo esto fue innecesario, la agencia con la que tramitamos la visa “China Travel Service”, solo sacó la fotocopia de la hoja con los datos del pasaporte y nada más. 

2. Reservas: En Madrid realizamos las reservas de los hoteles (con cancelación ante cualquier eventualidad)... pero ojo, en la agencia nos dijeron que no servían, porque solo decía el nombre de Francisco y para los chinos es muy necesario que aparezcan ambos huéspedes. Lo que hizo la encargada de la agencia fue hacer una nueva reserva ficticia y solucionó el problema. 

3. Profesión: Si son periodistas, escritores (seguro que hay otras profesiones que también les molesta a los chinos, pero de éstas estamos seguros) no se les ocurra ponerlo en el formulario, nosotros tuvimos que mentir y poner que éramos fotógrafos, ya que existe una gran posibilidad que nos rechazaran si decíamos la verdad. 

4.Ticket de entrada a Hong Kong: Cuando entran por el aeropuerto de Hong Kong les van a entregar un rectángulo pequeño que dice la cantidad de días que pueden estar en el país, por ningún motivo pierdan el papel, se los van a pedir para hacer la gestión, si no lo tienen mejor olviden la opción de ir a China. 

5. Tickets de traslados internos: Nosotros sólo teníamos el ticket de avión de entrada y salida de China, pero no del tren que nos llevaría de Beijing a Shanghai. La señora de la agencia dijo que eran necesarios todos los pasajes, y al final nos dijo que no nos preocupáramos y nos devolvió todos los papeles con los pasajes que le entregamos. Nos dio la impresión que después ella agregó documentos ficticios de traslados.


6. Destinos anteriores: Turquía. El año 2015 con Pancho fuimos 7 días de vacaciones a Estambul y Capadocia. Mientras hacíamos el trámite para la visa China en Hong Kong, la secretaria de la agencia nos informó que existía la posibilidad de que rechazaran la visa por haber estado en Turquía. Fue por eso que en un apartado especial tuvimos que escribir en inglés las fechas, lugares y el motivo de nuestra visita a Turquía. Como recomendación traten de ir primero a China y después a Turquía. Ojo, si el timbre de entrada a Turquía está en un pasaporte antiguo y no en el actual, pueden omitir el dato. 



PRECIOS 2017

El valor de la visa depende de la urgencia que tengan. La de entrega en 5 días vale unos 40 mil pesos, 3 días 80 mil y 2 días 120 mil. China Travel Service al ser una agencia que gana dinero al momento de que aprueban la visa, hacen todo lo posible para que la obtengas, incluso poner datos falsos ajustando todo al gusto chino. En resumen, la agencia sabe lo que los chinos quieren. Si te rechazan la visa te devuelven todo el dinero y se quedan con una comisión súper mínima. Leí por ahí que hay quienes llegan a esas agencias con ninguna reserva y les falsean todo y la obtienen. Y puede ser muy probable por lo que vivimos. La decisión esta en ustedes, aunque si van por unos días a China, mejor hagan todo el itinerario con tiempo y tramiten la visa en Chile para que les salga gratis. . 





Comentarios

  1. China siempre será un país difícil, empezando por su idioma pero teniendo en cuenta los trámites y la cantidad de personas que van de paseo, sería bueno que primero se agende una Cita previa y avanzar con la visa.

    ResponderEliminar
  2. o lo posible para que la obtengas, incluso poner datos falsos ajustando todo al gusto chino. En resumen, la agencia sabe lo que los chinos quieren. Si te rechazan la visa te devuelven todo el dinero y se quedan con una comisión súper mínima. Leí por ahí que hay quienes llegan a esas agencias con ninguna reserva y les falsean todo y la obtienen. Y puede ser muy probable por lo que vivimos. https://checatuley.org/biografia-de-namjoon-bt/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares