Estoy en Hong Kong ¿Voy a Macao?

A veces los viajeros hacen una breve parada en Hong Kong, para hacer trámites como visas, sin considerar que muy cerca está Macao una región autónoma de China -pero con acento portugués-, que está a sólo una hora en ferry desde Hong Kong. 
Lo llaman Las Vegas de Asia y sí, tienen razón se parece mucho. Concentra los dos casinos más grandes del mundo, los que además compiten por tener la mejor ambientación. Venecia, Studio City, Paris son sólo algunas de las temáticas.


Tiene acento portugués, porque fueron ellos los que se instalaron aquí con el permiso de los Chinos, en el siglo XVI. Pasó el tiempo y con el aumento del comercio con China, se convirtió en un importante punto de encuentro entre Oriente y Occidente. Ojo nadie habla portugués, a si que no hagas el intento de hablar con los locales en ese idioma. 

¿Cómo llegar a Macao desde Hong Kong?
Desde Hong Kong China Terminal Ferry el trayecto ida y vuelta en ferry cuesta 370 HDK, unos 30.000 mil pesos por persona. No es barato, pero es casi en lo único que gastas, al llegar hay buses gratis a todos los hoteles y en el lugar también hay buses de conexión gratis. Si quieres ir a la ciudad vieja, que es llamativa al haber sido colonia portuguesa, desde la calle principal del hotel Galaxy se toma el bus local número 52 que por 5 patacas (plata de Macau) te deja en la plaza Ferreira Amaral. De regreso al terminal de ferry, se toma el bus MT1 que parte en la plaza Ferreira Amaral por un precio de 4.20 patacas. ¿Quieres hacer todo en un día? Sí, se puede aunque es cansador porque todo es gigante. 


OJO: No olvides llevar tu pasaporte. .

Comentarios

Entradas populares